La finca Mas del Víctor
El Mas del Victor es un centro de investigación y desarrollo a cielo descubierto, una finca experimental situada en el término municipal de la Selva del Camp que se centra en tres ejes: la investigación, la sostenibilidad y la formación.
Se trata de una plantación experimental de 20 hectáreas situada en la Selva de Camp, en Tarragona, y al servicio de los cooperativistas de Coselva. Un laboratorio de innovación sectorial único en Cataluña , compuesto por instalaciones, semilleros y tecnología de última generación, y también con los mejores equipos técnicos a la vanguardia del sector.
En el Mas del Víctor se realizan las tareas cooperativas de formación agrícola y las de divulgación y promoción de la sostenibilidad a cargo de su centro de interpretación.
Además de esto, el Mas sirve a su función de centro de experimentación. Se trabaja con variedades de avellano, autóctonas e importadas y de diferentes edades, y con el ensayo de técnicas para mejorar la productividad de las plantaciones en cada uno de los eslabones de la cadena de valor.
La gestión del agua, mediante sensores de humedad y programadores, y la introducción de tecnología para mecanizar el cultivo, son dos de sus actividades de investigación más destacadas.
30 HECTÁREAS
BÚSQUEDA
FORMACIÓN
CENTRO DE INTERPRETACIÓN
VIVERO PROPIO
Comercializamos pies de avellanos certificados: el N-9, el «negret» injertado en un pie americano (Dundee) y la variedad italiana Tonda de Giffoni, unos plantones inoculados con micelios de trufa.
GESTIÓN DE AGUA
Utilizamos las nuevas tecnologías con sensores de humedad y programadores de riego para buscar la máxima eficiencia. Enterramos el riego por facilitar el trabajo del agricultor.
CONTROL DE PLAGAS
Introducimos abonos aptos para los cultivos ecológicos. Priorizamos los productos fitosanitarios más selectivos consiguiendo optimizarlos y aplicándolos y el momento óptimo para ser respetuosos con el medio ambiente.
MECANIZACIÓN DEL CULTIVO
La maquinaria FACMA con la que trabajamos levanta poco polvo y trincha la hierba para hacer abono, evitando así la erosión del suelo.