La actual Cooperativa Agrícola de la Selva del Camp se fundó en octubre de 1900 con el nombre de «Asociación Agrícola de la Selva del Camp». Después de varios cambios, en 1985 nace la actual Coselva S.C.C.L.

Siguiendo el modelo cooperativista, Coselva no ha dejado de dar pasos adelante, recordando el pasado, pero encaminándose hacia el futuro. Hoy en día, Coselva es un referente en el campo de la avellana, investigando la aplicación de las tecnologías más avanzadas para hacer sostenibles sus explotaciones. La formación del campesino, del cliente y de las futuras generaciones es otro de los sellos de calidad de Coselva.

VISITA WEB

Coselva, mirando hacia el futuro

La cooperativa, que agrupa 827 productores de nueces, avellanas y aceite de la Selva del Camp (Tarragona), está comprometida con la reactivación del sector con un conjunto de iniciativas.

Coselva incluye, entre sus objetivos, el impulso de la restauración, la preservación y el equilibrio de la biodiversidad, fomentar el valor natural de los sistemas agrarios y del propio paisaje, y alcanzar una meta de una importancia ecológica esencial: la optimización del consumo de agua.

En este contexto, Coselva presenta el proyecto MARP de mejora de las técnicas de cultivo en el avellano mediante un uso eficiente del agua de riego y la poda mecánica.

827

PRODUCTORES ASOCIADOS

612

PRODUCTORES DE AVELLANAS

+2.000

TONELADAS

100

EMPLEADOS